“Play stupid games, win stupid prizes!” – Kinessa-

 

Paladins es un MOBA Free To Play ( batalla multijugador en línea gratis ), que ofrece una batalla de 2 equipos de 5 jugadores cada uno. Puedes elegir entre 30 campeones (y aumentando) , cada campeón tiene un rol dentro del “meta del juego” que puede beneficiar al equipo en ciertos aspectos, esos tipos de dividen entre: Primer Linea, Daño, Soporte y Flanco. A continuación explicare los roles y diferencias entre cada tipo.

Los Roles de los personajes para aprender como jugar al Paladins:

1. Primer Linea:

Son los campeones de regularmente se ponen delante del resto de campeones para absorber parte del daño que causan los campeones contrarios, y como el propio nombre indica al ser primer linea hace que el otro equipo le ataque a el, funcionan bastante bien junto a los campeones de soporte ya que llega cierto momento que necesita curación porque la habilidad de absorción de daño se agota.

 Los campeones de Primera Linea son: Ash, Inara, Torvald, Makoa, Barik, Fernando y Ruckus

 2. Daño:

Como el propio nombre indica es el campeón que mas daño hace dentro del “meta”. Lo mejor es que al hacer mas daño vaya junto al Primer Linea y junto al campeón de Soporte.

Campeones de Daño: Lian, Willo, Bomb King, Tyra, Drogoz, Viktor, Sha-lin, Strix, Kinessa y Cassie.

 3. Soporte:

Suele ser el campeón o campeona que sus habilidades son de cura hacia el resto de jugadores y de cura propia. Algunos tienen mas vida que otros pero igualmente suelen tener menos vida que el resto de roles.

Campeones de Soporte: Seris, Mal’Damba, Ying, Grover, Grohk, Pip y Jenos.

4. Flanco:

Son los campeones que tienen mucho daño pero es susceptible a los ataques de los campeones enemigos por lo que tienen habilidades de distracción (invisibilidad temporal, aumento de velocidad,etc ) y de aumento de daño.

Campeones de Flanco: Maeve, Skye, Evie, Androxus, Buck, Lex y Zhin.

 Cada campeón tiene unas habilidades que pueden mejorar o cambiar en cierta manera con unas cartas que puedes ir consiguiendo cuando vas jugando partidas y te van tocando cofres los cuales dan premios.

Discusiones “Copia de Overwatch”

Hi-Rez Studios desarrollador de este juego y de Smite respondió a las criticas sobre el rumor que se dice que Paladins es una copia de “Overwatch” (otro MOBA) por el simple hecho de que los personajes se parecen en cierta manera.

Tod Harris, COO de Hi-Rez Studios dijo en una entrevista “Overwatch es un buen juego pero no es la inspiración de Paladins”. Tuvo que dar explicaciones debido a un video en el que comparaban lo parecido de Paladins y de Overwatch.

La beta cerrada de Paladins comenzó el 17 de Noviembre de 2015, mientras que comenzó su beta cerrada en Octubre de 2015. Las primeras imágenes de Overwatch salieron a la luz en la Blizzcon (feria de videojuegos de la compañía Blizzard) en 2014, mientras que Paladins fue presentado en 2015.

Actualmente Paladins es un Free To Play, aunque puedes pagar si quieres para tener el pase vip, mientras que el precio de Overwatch ronda los 50 Euros.

 

Menú y modo de juego

 

En el siguiente video os enseñare como es el Menú y los distintos modos de Juego que ofrece este titulo.

https://www.youtube.com/watch?v=tC5jyYAnFlk