Last Day of June nos presenta una relación de amor-odio consigo mismo, que no se sabe de hacia donde te lleva, y encima termina de una forma fatídica, pero no te preocupes, no te estamos desvelando nada con este final.

El juego presenta de forma extraña la idea de “Que habría pasado si…”

Los personajes protagonistas son June, que es ella, y Carl que es él. Son una pareja que vive en un pueblo de tan pocos habitantes, que fácilmente se podría considerar un pueblo fantasma. La trama empieza cuando June, tras una escena en la que se puede ver como acaricia su vientre,  decide que quiere ir al lago de al lado del pueblo para contar algo, al parecer importante, a nuestro segundo protagonista Carl.

El juego quiere venderte esto como un secreto de estado, pero, que tu como jugador ya puedes imaginarte cual es tal noticia. Cuando están volviendo del lago empieza a llover, y viaje de vuelta tiene catastróficos resultados debido a que el coche se sale de la carretera. Ella muere y el termina en silla de ruedas, triste, llorando y sintiéndose muy solo. Encuentra una válvula de escape a su tristeza cuando ve que las pinturas de su amada June empiezan a cobrar vida, y Carl se da cuenta que puede volver al pasado e intentar corregir los errores cometidos. Podría salvar la vida de su amada.

No puedes intentar cambiar el pasado diciéndole a June directamente que no se monte en el coche porque puede ser una de las peores decisiones que podría tomar, sino que el juego mete el rol de otros cuatro personajes que indirectamente han afectado a que suceda la muerte de June y que Carl se quede en silla de ruedas.

El juego es breve, de mecánicas simples y que no ofrece una complejidad muy alta en sus puzles ya que prefieren que ser poco complejos para que no te agobies y quieras ver el final de tal historia.

En cierta manera se hace un juego pesado por el simple hecho de que necesitas relacionar bien los objetos y la vida de los demás personajes para que cada uno pueda completar bien su tarea.

El juego en si es un ritmo pausado, con una paleta de colores atractivos que hacen que te metas mas en el juego y un look simple de los que últimamente usan las compañías “indie”.

La vida del resto de personajes no tiene un porque directo dentro de la vida de los personajes principales, dentro de ese mundo son relleno, se podría haber hecho un poco mas ágil, mas rápido en el sentido de la historia y de las cinemáticas.

Lo mas trágico o gracioso, dependiendo de cada uno, es su manera de terminar; un final doloroso comparándola con cualquier otra historia de amor de cine. El juego intenta hilar las historia de todos los personajes pese a que la mayoría sobran como tal. De la historia se espera que todo sea muy obvio y espera que el jugador se meta dentro de la misma para que así pueda disfrutar de ella al máximo sin ponerle pegas, y sin que el mismo juego tenga que esforzarse en ayudarte a hilarlo todo.